The Graph se Integra con el Protocolo Descentralizado de Almacenamiento de Datos Arweave
The Graph Foundation, 1 de octubre de 2021, traducción del artículo “The Graph to Integrate with Decentralized Data Storage Protocol Arweave” por Lorena Fabris.
The Graph Foundation se complace en anunciar que The Graph admitirá Arweave, un protocolo descentralizado líder que permite a los usuarios almacenar datos de forma permanente y sostenible con una tarifa inicial única.
Esta integración permitirá que los datos indexados de las APIs abiertas impulsadas por The Graph, llamadas subgrafos, lean y organicen los datos almacenados de Arweave. En otras palabras, estos subgrafos leerán los datos almacenados en el protocolo Arweave, permitiendo un acceso más rápido y eficiente.
Pero, ¿Qué es exactamente Arweave? ¿Y en qué se diferencia de las redes de almacenamiento de datos existentes como el InterPlanetary File System -Sistema de Archivos Interplanetario- (IPFS)?
Un modelo de “pague una vez, almacene para siempre”
En un nivel alto, el objetivo principal del protocolo Arweave es conectar a las personas que tienen espacio libre en el disco duro con personas y organizaciones que necesitan un lugar para almacenar sus datos o contenido de forma permanente. Todo esto se logra a través de una red descentralizada, donde todos los datos almacenados están respaldados por un mecanismo de dotación sostenible.
Arweave utiliza un modelo de “pay once, store forever” (pague una vez, almacene para siempre). ¿Qué significa esto para los usuarios que buscan almacenar sus datos? Se les pedirá que paguen los costos iniciales inicialmente, después de lo cual pueden almacenar los datos que deseen de forma permanente. A largo plazo, el costo de almacenamiento se acercará a cero, pero los costos de los pagos por adelantado permitirán que la red reinvierte recursos para mantener su sistema. Tampoco sería necesario actualizar continuamente los metadatos.
Para decirlo de manera más simple, Arweave proporciona almacenamiento de datos descentralizado e inmutable a sus usuarios, brindando incentivos económicos para motivar a las personas y organizaciones a almacenar datos a través del protocolo durante largos períodos de tiempo, haciendo que los datos públicos y / o privados sean más permanentes.
Los diversos casos de uso de Arweave tienen que ver principalmente con el almacenamiento permanente de datos a través de una capa de incentivo: este mecanismo permite que los datos se respalden para siempre utilizando el protocolo Arweave a través de un servicio de carga (esto puede ser a través de una aplicación permaweb o la consola del nodo Arweave) que recupera los datos a través de una puerta de enlace. Este sistema se puede utilizar para almacenar varios tipos de datos, que incluyen:
1. Archivo en Internet y almacenamiento descentralizado en la nube
2. Bloques anteriores de todos los datos del libro mayor digital
3. Datos de decisiones de gobernanza de blockchain
4. Datos de decisiones de gobernanza de blockchain
5. Tokens no fungibles (NFT)
6. Información de auditoría
7. La información de una persona: identificaciones de billetera, información de identificación personal, fotos y videos, perfiles de redes sociales, información de confianza y patrimonio, perfiles de videojuegos, etc.
Esencialmente, Arweave podría almacenar más datos a largo plazo archivados para uso permanente, mientras que The Graph se usa para consultar datos desde el front-end.
Usar The Graph para crear un sistema de recuperación de datos más eficiente
Entonces, ¿Qué papel juega The Graph en todo esto?
The Graph es un protocolo de indexación y una API global para organizar datos en la blockchain y hacerlos fácilmente accesibles mediante GraphQL. Si no fuera por The Graph, los usuarios tendrían que clasificar manualmente conjuntos de datos masivos para encontrar la información que necesitan.
Durante la mayor parte del año, Arweave y The Graph han tenido muchas conversaciones trabajando juntos para abordar la indexación descentralizada para el almacenamiento. La necesidad de organizar los datos ergonómicamente presentó una oportunidad para que Arweave descentralizara su puerta de enlace y agregara una capa de incentivo para la recuperación de datos reales utilizando el sistema económico y de tarifas de consulta de The Graph, lo que facilita y acelera el acceso a los datos de Arweave. En los últimos meses, Arweave ha obtenido una gran tracción, liderando el ecosistema cuando se trata de almacenamiento descentralizado. De hecho, hubo casi 200.000 transacciones en Arweave a principios de septiembre.
El servicio de indexación de The Graph se utilizará para sistematizar y clasificar todos los datos que almacena el protocolo Arweave, haciéndolos más accesibles para desarrolladores y usuarios finales.
El almacenamiento permanente de datos de Arweave facilita el acceso a activos digitales como NFT y coleccionables del juego. De hecho, han surgido numerosos proyectos exitosos de NFT en el ecosistema de Solana, como Degenerate Ape Academy, Solana Monkey Business y Aurory, y todos ellos están impulsados por Arweave.
La integración del protocolo permitirá a The Graph admitir mejor la construcción de dapps en el cada vez más popular ecosistema NFT. A medida que se desarrolla el ecosistema, los desarrolladores de dapp, los creadores de NFT y los entusiastas de web3 están invitados a unirse a The Graph Discord y suscribirse a The Graph newsletter para ayudar a dar forma al futuro de este espacio en crecimiento.
Si eres un desarrollador de dapp, un entusiasta de NFT o alguien apasionado por la infraestructura web3, la web descentralizada y más, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Discord y a suscribirte a nuestro boletín para seguir el progreso de esta integración, así como mantenerte actualizado sobre todo lo que sucede en la comunidad de The Graph. ¡También puedes encontrarnos en Twitter!
Sobre The Graph
The Graph es la capa de indexación y consulta de la web descentralizada (Web3). Los desarrolladores crean y publican APIs abiertas, denominadas subgrafos, que las aplicaciones pueden consultar mediante GraphQL. Actualmente, The Graph admite la indexación de datos de 22 redes diferentes, incluidas Ethereum, Arbitrum, Avalanche, Celo, Fantom, Moonbeam, IPFS y PoAa, y pronto habrá más redes. Hasta la fecha, se han implementado más de 22.000 subgrafos en el servicio alojado y ahora los subgrafos se pueden implementar directamente en la red. Más de 23.000 desarrolladores han creado subgrafos para aplicaciones, como Uniswap, Synthetix, Foundation, Zora, KnownOrigin, Gnosis, Balancer, Livepeer, DAOstack, Audius, Decentraland y muchas otras.
Si eres un desarrollador que crea una aplicación o una aplicación Web3, puedes usar subgrafos para indexar y consultar datos de blockchains. The Graph permite que las aplicaciones presenten datos de manera eficiente y eficaz en una interfaz de usuario y permite que otros desarrolladores también utilicen tu subgrafo. Puedes implementar un subgrafo en la red usando el recientemente lanzado Subgraph Studio o consultar subgrafos existentes que se encuentran en Graph Explorer. A The Graph le encantaría darles la bienvenida a ser Indexadores, Curadores y/o Delegadores en la red principal de The Graph. ¡Únete a la comunidad de The Graph presentándote en The Graph Discord para discusiones técnicas, únete al chat de Telegram de The Graph o sigue a The Graph en Twitter! Los desarrolladores de The Graph y los miembros de la comunidad siempre están ansiosos por chatear contigo, y el ecosistema de The Graph tiene una comunidad cada vez mayor de desarrolladores que se apoyan entre sí.
The Graph Foundation supervisa The Graph Network. The Graph Foundation está supervisada por el Consejo Técnico. Edge & Node, StreamingFast y Figment son tres de las muchas organizaciones dentro del ecosistema de The Graph.
Sobre Arweave
Arweave es un nuevo tipo de almacenamiento que respalda los datos con dotaciones sostenibles y perpetuas, lo que permite a los usuarios y desarrolladores almacenar datos para siempre, por primera vez. Como un disco duro de propiedad colectiva que nunca olvida, Arweave nos permite recordar y preservar información valiosa, aplicaciones e historial de forma indefinida. Al preservar la historia, evita que otros la reescriban.
La Permaweb
En la parte superior de la red Arweave vive permaweb: una web global de propiedad de la comunidad en la que cualquiera puede contribuir o recibir un pago por mantener.
La permaweb se parece a la web normal, pero todo su contenido, desde imágenes hasta aplicaciones web completas, es permanente, se recupera rápidamente y está descentralizada, para siempre. Así como la primera web conectó personas a grandes distancias, la permaweb conecta a las personas durante períodos de tiempo extremadamente largos.
No más 404s. No más ediciones sigilosas. No más aplicaciones web que pierdan calidad.